LLAÜT

Uno de los oficios más antiguos y tradicionales de nuestras islas es el de mestre d’aixa, se trata de un oficio artesanal cuyo trabajo es construir o reparar embarcaciones de madera, como el llaüt tan propio de Baleares por tirar del recurso mas típico y conocido. Pero con la llegada de nuevos materiales y nuevas formas de construcción este arte ha ido quedando en un segundo plano.

El Llaüt es la embarcación de madera más icónica de Baleares, antiguamente se utilizaba a vela y remos para la pesca de arrastre.
Con el tiempo los pescadores comenzaron a utilizar los barcos con mayores motores y esloras, y estas reliquias han ido menguando hasta quedar en un numero muy reducido.
Quedan muy pocos pescadores tradicionales que empleen a dia de hoy los llaüt para ir a pescar de forma profesional. Los que quedan se utilizan mayormente para el ocio.

La forma del casco del llaüt está diseñada para la ola corta del mediterraneo, que a veces es muy traicionera y dura para los cascos que no están preparados. Consiguiendo así una estabilidad y seguridad envidiable.

A dia de hoy, esta obra de arte flotante se emplea para el ocio local y de turismo.    Manteniendo, así, una parte de la tradición de nuestra tierra. 

Cuando subes a un llaüt … ¡ se para el tiempo !

Escriba aquí su nombre
¿Cuando seria perfecto para usted?
Su correo electronico
seleciona un barco o ambos
¿Que salida quieres disfrutar?
Whatsapp + 34 678 677 577 // email info@exclusivesail.com
Call Now ButtonLLAMA AHORA